Ceremonia de ascenso: 27 Carabineros de Ñuble fueron investidos en su nuevo grado
En una emotiva ceremonia donde estuvieron acompañados por sus familias y seres queridos, 27 funcionarios de Carabineros de la Región de Ñuble fueron ascendidos a su grado superior, concretando así un paso más en su carrera profesional.
En el solemne acto, los homenajeados recibieron de manos de sus mandos los símbolos institucionales que los inviste en su nuevo grado.
Los ascendidos pertenecen a las unidades y destacamentos de las comunas de Trehuaco, Pinto, Bulnes, Chillán, San Ignacio, Quirihue, Yungay, San Carlos, Coelemu, Cobquecura, Chillán Viejo, Pemuco y Coihueco, y también, a las unidades especializadas COP, OS7, SIAT y Departamento Regional de Apoyo a las Operaciones Policiales.
En la especial jornada, los funcionarios fueron acompañados por la Jefa de Zona de Carabineros Ñuble, General Loreto Osses, Subprefectos y jefes de las unidades.
Destaca en esta oportunidad el ascenso de la Suboficial Mayor Liz Oviedo Arenas, de la Subcomisaría IAT y Carreteras Ñuble, quien estuvo acompañada de su madre Irenia Arenas, su hijo Lisenko Sánchez y su esposo Leonel Sánchez.
Ella es una de las 12 Suboficiales Mayores femeninas que actualmente trabajan en las diversas unidades y destacamentos de la región. "Me siento honrada de haber logrado el grado máximo en Carabineros de Chile, ser una de las 12 mujeres suboficiales mayores de esta región es un privilegio y una responsabilidad que asumo con orgullo. Este logro no es sólo un reconocimiento a mi dedicación y esfuerzo sino también a la perseverancia y determinación de las mujeres en Carabineros, he dado lo mejor de mi en todas las unidades donde he prestado servicio, sintiendo el apoyo de mis jefes y colegas, quienes han contribuido en mi formación y crecimiento profesional. Quiero agradecer a mis seres queridos por su apoyo incondicional y sacrificio, sin ellos no habría podido alcanzar este logro", comentó tras la ceremonia.
También, destaca el Suboficial Mayor Humberto Quevedo Seguel, Jefe del Retén Cachapoal en San Carlos, quien estuvo acompañado de su hija Trinidad, y de su padre, el Suboficial Mayor en situación de retiro, Eleuterio Quevedo Balboa.
"Mi padre tiene 83 años y se acogió a retiro en 1992. Él fue quien me llevó al Grupo de Formación Viña del Mar en 1996 cuando ingresé a la institución, también fue quien me puso la piocha de Suboficial al egreso de la Escuela, y ahora, me invistió en mi máximo grado, el mismo que él alcanzó. Estoy agradecido de Dios de estar con él, de su compañía, apoyo y de haber seguido su ejemplo", indicó el Suboficial Mayor Humberto Quevedo.
Comentarios
Publicar un comentario