Chile perdió ante Colombia y quedó sin chances de avanzar en la AmeriCup de básquetbol femenino
Chile volvió a caer este martes en la AmeriCup de básquetbol femenino que se juega en el Centro de Deportes Colectivos del Parque Estadio Nacional y quedó fuera del torneo, con un partido por disputar.
El quinteto nacional, que venía de perder sus dos primeros encuentros ante Estados Unidos y México en la fase de grupos, sucumbió ante Colombia por un expresivo 59-33 y sentenció su eliminación.
Recordemos que en esta etapa de grupos, de las cinco escuadras que hay en la zona, avanzan las cuatro primeras y la quinta queda fuera. Y las de Cristian Santander ya no pueden salir del fondo.
El cuadro chileno poco pudo hacer ante las colombianas, que dominaron de principio a fin en ambos costados de la cancha. Además, tuvieron un porcentaje de acierto desde el campo de un 23%.
Las mejores anotadoras chilenas fueron Catalina Pérez con nueve puntos, seguida por Valentina Ojeda con seis.
"Fue el peor partido del torneo, nos vamos con un sabor amargo", lamentó Bárbara Cousiño a DSports tras el encuentro. "En los otros partidos competimos y hoy no fue así, la pelota no nos cayó en el aro. Hay que levantar cabeza y cerrar el torneo de la mejor manera", cerró.
De esta manera, Chile quedó último en su grupo con tres derrotas en mismo número de partidos, sin posibilidades de avanzar a la ronda de cuartos de final. Lidera Estados Unidos (3-0), seguido por Colombia (2-2), Puerto Rico (2-1) y México (1-2).
Para cerrar su participación en esta fase de grupos, la escuadra de Santander jugará este miércoles ante el poderoso Puerto Rico (20:10 horas).
Comentarios
Publicar un comentario