Colo Colo pagó caro sus errores y perdió el primero de sus amistosos centenario ante el Valladolid
Colo Colo perdió 2-0 ante el Real Valladolid en Viña del Mar en el primero de los amistosos que jugará contra el cuadro español en el marco de los festejos del centenario.
Fue un partido con una alta carga simbólica. David Arellano, fundador del "Cacique", murió en 1927 luego de recibir un golpe involuntario en el abdomen en un encuentro contra el Valladolid en España. Desde ese momento pasó a ser un mártir de la institución.
Colo Colo jugó el sábado contra La Serena por el Torneo y el próximo domingo enfrentará a O'Higgins. Había dudas sobre el equipo que iba a poner a Jorge Almirón en esta jornada, pero el técnico alineó una formación estelar.
El equipo europeo, que descendió en abril a Segunda División, partió mejor. Incomodó al local con su intensidad y presión alta.
Pero poco a poco el "Cacique" fue mejorando y tuvo chances clarísimas para abrir la cuenta. Un remate de Arturo Vidal provocó una tapada tremenda de Guilherme Fernandes, un cabezazo de Salomón Rodríguez salió apenas desviado y después Vidal falló en el mano a mano con el arquero. Del otro lado, Fernando De Paul impidió el gol de los blanquivioletas, pero en esa jugada se lesionó y encendió las alarmas justo cuando se habla de la posible partida de Brayan Cortés a Peñarol.
El "Cacique", aunque casi le convierten cerca del final, terminó de mejor forma el primer tiempo, pero se desdibujó en el segundo con los numerosos cambios que hizo Almirón. Salieron, entre otros, Vidal, Mauricio Isla, Alan Saldivia y el lesionado De Paul.
El Valladolid creció y a los 51' anotó. Tras un centro desde la izquierda, hubo una descoordinación entre el joven portero Eduardo Villanueva y Sebastián Vegas, el rechazo quedó corto y Marcos André convirtió con todo el arco a disposición.
Intentó ir por el empate Colo Colo, aunque no tenía fluidez ni velocidad. Tampoco hubo arrebato individual que lo salvase.
A los 71' llegó el segundo. Daniel Gutiérrez quiso bajarle de cabeza el balón a Jonathan Villagra, pero no se entendieron, Chuki corrió solo a enfrentar a Villanueva y definió de gran forma.
Los albos, salvo un globito de Javier Correa, no generaron chances de peligro en el segundo tiempo.
Colo Colo y el Valladolid se volverán a enfrentar el sábado a las 15:00 horas en el Monumental. Considerando que un día después los albos enfrentan a O'Higgins en San Fernando, lo más probable es que Almirón ponga un equipo con muchos juveniles frente a los pucelanos.
Comentarios
Publicar un comentario