Es el equipo sensación del fútbol chileno y le dice a sus rivales que no quiere repetir lo del año pasado

Es el equipo sensación del fútbol chileno y le dice a sus rivales que no quiere repetir lo del año pasado


Los piratas mantuvieron la cima de la tabla, con una contundente victoria sobre Deportes Iquique en casa.

En el torneo 2024, Coquimbo Unido fue líder hasta la fecha 17. En ese momento se desmoronó y al final Colo Colo se quedó con el título, tras superar en una espectacular arremetida a la U.

Ahora, ante Deportes Iquique, los piratas golearon 4-1 y mantuvieron la cima de la tabla en la jornada 16. Un aviso para sus rivales directos, que esta vez no quieren repetir la historia del año pasado. Tienen 35 puntos y sólo Audax Italiano (32) puede igualarlos y se mide ante Universidad Católica este domingo.

Los dirigidos por Esteban González abrieron la cuenta con golazo de Juan Cornejo. Sólo él sabe si tiro al arco o su intención fue sacar el centro, pero el zurdo sacó un disparo desde 31,8 metros que se coló en el arco de Leandro Requena.

Sin embargo, el colista le empató al líder en el final del primer tiempo. Con cero tiro al arco, los Dragones Celestes lograron la igualdad. ¿Cómo dirá usted? Esto porque Manuel Fernández anotó un autogol, en una de los pocos acercamientos al arco de Diego ‘Mono’ Sánchez.

En el segundo tiempo, Iquique casi sorprende por segunda vez. Esta vez fue un gran tiro libre de Misael Dávila a los 54′, que dio en el palo.

Salinas y Waterman cambiaron la historia

Las cosas volvieron al orden lógico a los 66, cuando el otro lateral pirata, Francisco Salinas, marcó 2-1. Fue un tiro de esquina lanzado por Juan Cornejo, su colega de la izquierda, que el ‘Coreano’ conectó con un golpe de cabeza.

Comentarios