Javier Altamirano aborda la crisis de Colo Colo previo al clásico y hace autocrítica por su primer semestre en la U

Javier Altamirano aborda la crisis de Colo Colo previo al clásico y hace autocrítica por su primer semestre en la U

Javier Altamirano, jugador de la U, habló en la previa del duelo contra Colo Colo del próximo sábado. El "Cacique" viene de perder con la Universidad Católica haciendo un flojo partido y está en crisis.

Pero Altamirano, quien jugará su primer clásico, no se confía.

"Obviamente ellos tienen su, no sé si llamarlo, problema… El partido contra Católica es un partido atípico por el tema del estado de cancha, que todos sabemos cómo está, pero nosotros nos enfocamos netamente en nosotros. Personalmente no me gusta hablar mucho del equipo rival", expresó. en conferencia de prensa.

"Nosotros lo tomamos como un partido obviamente muy importante, pero nos enfocamos en lo nuestro. Los clásicos son para ganar", añadió.

Los azules están en el tercer lugar de la tabla con 28 puntos y si le llegan a ganar el duelo pendiente con Colo Colo quedarán a solo una unidad de la cima. Altamirano reconoce que hay cierta incomodidad. Piensa que deberían estar en una mejor posición en el Torneo.

"Es incómodo porque la U siempre tiene que estar arriba. Vamos partido a partido, buscando estar arriba, que es lo que queremos, y optar al título", manifestó.

Altamirano, además, se refirió a su rendimiento personal. Arribó a principios de temporada a la U proveniente de Estudiantes de La Plata. Respondió qué le falta para consolidarse.

"Regularidad. Es algo que me ha costado este primer semestre, ser constante en todos los partidos, trascender en todos los partidos, pero me lo tomo con tranquilidad al tener un semestre muy intenso luego de un año sin competir. Es volver a ser jugador de fútbol", comentó.

En ese sentido, destacó su relación con Gustavo Álvarez. El técnico ya lo había dirigido en Huachipato.

"A cada jugador lo llena de confianza la que le da el entrenador. Tenemos confianza con base en lo que hicimos en Huachipato. Me ayuda mucho, por estar un año sin jugar. Me pone feliz trabajar con él y su cuerpo técnico", declaró.

Comentarios