“La relación no es buena”: aseguran que Almirón está peleado con un referente y uno de los refuerzos de Colo Colo
“La relación no es buena”: aseguran que Almirón está peleado con un referente y uno de los refuerzos de Colo Colo
Siguen revelándose detalles de la mala relación entre el DT y su plantel.
Contra las cuerdas, como esperando el golpe de gracia, pareciera estar Jorge Almirón después de la inesperada derrota de Colo Colo a manos de Universidad Católica que acentuó una crisis que aparentemente no había quedado atrás, como prometieron él y Aníbal Mosa un par de días antes, sino tan sólo hibernaba.
Desde entonces se supo que el DT, más presionado por el tema de las vacaciones que por otra cosa, citó al plantel a entrenar el lunes, que ese entrenamiento se prolongó por apenas cuarenta minutos, y que acabó de golpe, con molestias de uno y otro sector, cuando algunos futbolistas del primer equipo caían, dos a cero, en un amistoso ante el elenco de proyección. “Un saludo a la bandera”, resumió el periodista Luis Marambio, que “los jugadores interpretan como una falta de respeto”.
Pero hay más. Ahora fue El Mercurio el que destapó roces concretos entre Almirón y algunas figuras albas.
Por ejemplo, apuntó el matutino, “la relación es muchísimo menos fluida con Esteban Pavez, el capitán”, quien desde hace unos encuentros perdió su condición de estelar. Ante los cruzados fue de la partida, según parece, simplemente por la suspensión de Arturo Vidal y la posterior lesión de Tomás Alarcón.
Después, la relación del argentino “no es buena —tampoco— con Felipe Méndez ni con Cristián Zavala, quien lo único que espera es emigrar”.
Méndez, quien llegó desde el fútbol ruso para potenciar el centro del campo, prácticamente no ha sumado minutos, y ni hablar de Zavala, que derechamente está “cortado”, entrena al margen del grupo y está a la espera de que se concrete deprisa su salida.
El único interlocutor y sostén del camarín, a estas alturas, es Arturo Vidal. En las últimas horas el “King”, por si quedaba alguna duda, se quedó por más tiempo de la cuenta para charlar con Almirón. A solas, como buscando entender qué es lo que está fallando.
¿Qué pasará con Almirón?
A Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, se lo consultaron el sábado a la tarde. Como viene la “U”, la pregunta era lógica: ¿seguirá incluso si pierde el Superclásico?
Y el mandamás, que ya cometió el error no forzado de decir públicamente que negociaría la salida del argentino, ahora aseguró que la permanencia de Almirón no está sujeta al partido contra los azules. ¿Será tan así?
Comentarios
Publicar un comentario