Ricardo Gareca define cuándo empezó a desmoronarse su proceso en la "Roja" y marca una diferencia con lo que vivió en Perú

Ricardo Gareca define cuándo empezó a desmoronarse su proceso en la "Roja" y marca una diferencia con lo que vivió en Perú

Ricardo Gareca, tras perder con Bolivia y quedar eliminado del próximo Mundial, dejó de ser el técnico de la selección chilena.

El argentino está en su país y en entrevista con el programa Clank!, del periodista Juan Pablo Varsky, analizó su fracaso en la "Roja".

"No le habré encontrado de vuelta. Arrancamos bien. Al principio dos o tres partidos que hicimos y la verdad que me entusiasmé y se entusiasmó también la gente. Se pensaba que íbamos a hacer una mejor Copa América y bueno, no hicimos una buena Copa América y ahí empezó un poco todo", comentó.

"Después no pudimos encaminar más al equipo en plena eliminatoria, no pudimos encaminar más, así que sin lugar a dudas que no. La cosa no fue como esperaba y bueno, no le habré encontrado la vuelta", añadió.

Siguiendo en esa línea, también habló de las lesiones de algunos jugadores.

"También tuvimos muchas lesiones, eso nos perjudicó. Alexis Sánchez, recién en la última fecha con Argentina y Bolivia pude contar con él. Es un muchacho también importante. Que está bien. Él tuvo muchas lesiones en la última etapa. Pero enumerarte yo en este momento sonaría como algo como una excusa. Que en este momento no me sirve ni a mí, ni sirve nada. Simplemente no pude encaminar a la Selección", expresó.

Gareca, además, se lamentó por no poder viajar al extranjero a conversar con los futbolistas con la frecuencia que él hubiese deseado.

"No tuve tanta presencia en el extranjero como si lo tuve en Perú. Pero a veces los tiempos no dan. Pero ellos me brindaron todo. En cuanto a los dirigentes, el presupuesto. A veces te pueden negar la posibilidad de viajar porque no hay presupuesto. Pero ellos no. Ellos en ese aspecto me apoyaron y estuvieron", declaró.

Comentarios