Sorpresa total: Nelson Tapia asume como entrenador en equipo del fútbol chileno
El estratega de 58 años encuentra nuevo club en el balompié nacional luego de su paso como preparador de arqueros de Rangers.
Nelson Tapia tomará un nuevo desafío en el fútbol chileno. El entrenador que tiene experiencia en la segunda división de Ecuador, tuvo un paso como ayudante de Walter Erviti en Audax Italiano y también DT interino del elenco Itálico en 2024. Este año fue preparador de arqueros de Rangers, en el cuerpo técnico de Miguel Ponce.
Luego de su salida del elenco Piducano, el entrenador asume un nuevo desafío que sorprende a todos. Constitución Unido de la Tercera División A (cuarta categoría del fútbol chileno) da el batacazo para fichar al entrenador que como futbolista fue mundialista de Francia 1998.
“Con enorme orgullo y emoción, anunciamos que Nelson Antonio Tapia Ríos, histórico arquero de la Selección Chilena, Mundialista en Francia 1998 y Medallista Olímpico en Sidney 2000. siendo uno de los grandes nombres de nuestro balompié nacional, se convierte en el nuevo director técnico de nuestro club”, comunicaron
El elenco de la Región del Maule describió la trayectoria del DT y destacó su condición de leyenda en nuestro balompié: “Hoy, Nelson Tapia llega al Conti para escribir un nuevo capítulo en nuestra historia, con la experiencia, jerarquía y mentalidad de una verdadera leyenda del fútbol chileno”.
Además, le desearon la mejor estadía en el club: “El Club Deportivo y Social Constitución Unido y toda su gente, le desea el mayor de los éxitos a usted y su cuerpo técnico, profe”.
Nelson Tapia logró dos títulos como DT
El entrenador cuenta con experiencia en el ascenso de Ecuador, donde ganó la Segunda Categoría (Tercera División) con Guayaquil Sport Club (2020) y Libertad de Loja 2021. Con ambos clubes, el entrenador dirigió en la Serie B de Ecuador (Segunda División).
Ahora buscará conseguir cosas en el ascenso del fútbol chileno y con ello ir creciendo en su carrera como entrenador principal.
Comentarios
Publicar un comentario