Una deuda de más de $1.000 millones y un señuelo mortal: piden prisión para amigo del "Rey de Meiggs"
Una deuda de más de $1.000 millones y un señuelo mortal: piden prisión para amigo del "Rey de Meiggs"
Esta tarde, la Fiscalía Metropolitana Oriente pidió prisión preventiva a Wilson Verdugo Díaz por homicidio calificado por el crimen del “Rey de Meiggs”.
Verdugo, quien también es dueño del conocido restaurante “La Vaquita Sabrosa”, fue detenido ayer luego de ser acusado de ser el autor intelectual del asesinato del empresario José Reyes Ossa.
Durante su formalización, el Ministerio Público representaado por el Jefe SACFI Oriente, Marcelo Vargas, y el Fiscal Jefe de Alta Complejidad Oriente, Miguel Ángel Orellana, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, argumentando la existencia de un complejo plan que involucraría una millonaria deuda como móvil del crimen.
De acuerdo a los antecedentes expuestos por la Fiscalía, Verdugo mantenía una deuda significativa de un capital $1.034 millones y 80 mil dólares con José Reyes Ossa, según un manuscrito en un cuaderno que fue entregado al organismo.
Un plan coordinado por Verdugo
El fiscal Orellana detalló que, días antes del crimen, Verdugo habría pagado al menos $30 millones a un extranjero -en proceso de identificación- para encargar el asesinato del empresario y el robo de un sobre con efectivo que él mismo -Wilson- le entregaría.
En el desarrollo del plan, se habrían proporcionado detalles precisos para identificar a la víctima, incluyendo una fotografía y su domicilio en Ñuñoa, además de la hora y fecha estimadas de su salida.
Uno de los elementos clave fue la coordinación de la entrega de un sobre con $9 millones a la víctima. De acuerdo a Fiscalía, Verdugo dejó el sobre en conserjería y se lo comunicó a Reyes por teléfono y, solicitándole a este que le avisara una vez que tuviera el sobre en su poder. Wilson, se mantuvo en contacto con la víctimas mientras este llegaba a su domicilio.
La investigación apunta a que Wilson encomendó el crimen a tres imputados y una vez que la víctima retiró el sobre y subió a su departamento, Verdugo lo llamó. Posteriormente, Reyes fue abordado por este grupo, y recibió reiterados disparos que le quitaron la vida.
Más tarde, gracias a las diligencias realizadas por el OS9 de Carabineros en el domicilio de Wilson, se incautaron cinco cartuchos, uno de ellos calibre .28, condiciones que el imputado ha matenido en su poder sin una autorización correspondiente.
Verdugo, quien además asistió al velorio de Reyes, era socio del empresario, según informó la pareja del fallecido.
Comentarios
Publicar un comentario