Vocera de la Fiscalía Oriente reconoce error por no haber solicitado arraigo para Martín de los Santos
Vocera de la Fiscalía Oriente reconoce error por no haber solicitado arraigo para Martín de los Santos
El Ministerio Público va a reformalizarlo por lesiones graves gravísimas, por lo que arriesgará una pena que parte en los 5 años y un día.
La abogada Pamela Valdés, vocera de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, reconoció como un error el no haber solicitado el arraigo nacional de Martín de los Santos, tras su formalización inicial, por agredir a un adulto mayor la madrugada del sábado 17 de mayo en las afueras de un edificio de Vitacura.
“Se debió haber pedido su arraigo. Eso se debió hacer. Efectivamente, nosotros lo asumimos y se va a sacar prontamente una instrucción por parte de la fiscal regional (Lorena Parra), en cuanto a los delitos de una penalidad menor, que no sean de crimen, siempre solicitar la medida cautelar de arraigo”, señaló en entrevista en radio Universo.
Guillermo Oyarzún, conserje de 70 años, quedó gravemente lesionado e incluso perdió la visión de un ojo, al ser atacado por el sujeto que había sido expulsado de un club nocturno cercano.
Martín de los Santos Lehmann finalmente fue detenido este miércoles en la ciudad de Cuiabá, en el estado de Matto Groso -que limita con Bolivia-, en Brasil.
“Nosotros no teníamos idea de que él estaba en Brasil”, comentó Valdés.
El 23 de junio, en una audiencia de revisión de medidas cautelares a la que asistió en modalidad telemática estando ya fuera del país, el 4° Juzgado de Garantía de Santiago cambió la medida cautelar del sujeto de 32 años que se presenta como empresario.
Estaba con obligación de firma mensual en Pichilemu y prohibición de acercarse a la víctima y se dispuso su prisión preventiva.
El Ministerio Público espera ahora reformalizarlo por lesiones graves gravísimas, por lo que arriesgará una pena que parte en los 5 años y un día.
Valdés indicó que solicitarán su extradición en el Juzgado de Garantía.
La Policía Federal de Brasil informó en un comunicado que el detenido se encontraba en un hotel y que desde su ingreso al país, viajó entre los estados de Santa Catarina, Sao Paulo y Mato Grosso, donde fue localizado y arrestado.
“La captura fue resultado de una operación coordinada e intenso intercambio de información entre la Policía Federal de Brasil y la Policía de Investigaciones de Chile (PDI)”, destacaron, precisando que el sujeto quedará a disposición del Supremo Tribunal Federal hasta la conclusión del proceso de extradición.
Comentarios
Publicar un comentario