Con cambio de look: Imane Khelif reaparece en público tras polémica por veto y reclamos a su medalla
Con cambio de look: Imane Khelif reaparece en público tras polémica por veto y reclamos a su medalla
Imane Khelif, medallista de oro de boxeo en Los Juegos Olímpicos de París 2024, reapareció en público en las últimas horas luego de la polémica que se levantó en su contra, que incluyó un veto para competir en la categoría femenina pugilística y reclamos para que devolviese la presea dorada.
La controversia persigue a Khelif desde antes del evento parisino, cuando, en 2023, previo al Mundial de la IBA, se le prohibió participar debido a que, una prueba cromosómica, demostró que “es hombre biológico”.
Pese a todo, estuvo en París, ya que solo bastaba su pasaporte para decir presente. Ahí, una boxeadora italiana duró 50 segundos en el ring contra Khelif y decidió retirarse. Fue su modo de protesta. “Ya no tenía ganas de pelear”, expresó.
Con todos estos antecedentes, World Boxing, entidad naciente que se hará cargo de la disciplina en el próximo evento de los anillos (Los Angeles 2028), ya avisó que alista “pruebas de sexo” para participar. Una situación con la que Khelif no está de acuerdo.
Por si fuera poco, IBA pidió que Imane fuera despojada de la medalla de tierras galas: “Debería compensar económicamente a cada atleta que sufrió. Y, por supuesto, las medallas olímpicas deberían ser devueltas. Todo el mundo habla de inclusión. Pero en el ring, hay reglas. Y las reglas existen para proteger. Sin ellas, no hay deporte. Solo hay caos”, expresó el presidente de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), Umar Kremlev.
La reaparición pública de Imane Khelif
La semana pasada, Khelif dio sus primeras señales de estar de regreso tras un largo tiempo de silencio. Lo hizo por medio de un extenso mensaje de desahogo en las Redes Sociales, justo a un año de su logro.
“Fue un momento inolvidable, un momento en el que mis lágrimas se mezclaron con el asombro del orgullo, un momento en el que la bandera de mi país ondeó en lo alto y mantuve mi cabeza en alto con la fuerza de un boxeador y el corazón de un ser humano”, escribió.
“Hoy, en el aniversario de ese triunfo, estoy pasando por una etapa difícil llena de desafíos, silencio y espera… pero a pesar de todo, el espíritu que luchó por el oro todavía late dentro de mí”, agregó.
Khelif acotó que “sigo creyendo que cada caída es el preludio de un ascenso más fuerte, y que cada retraso lleva en sí una prueba de fe y de fuerza de voluntad. La verdadera fuerza no reside sólo en la victoria, sino en la perseverancia contra todo pronóstico. Soy Imane Khelif, una campeona ayer, resiliente hoy y decidida a volver mañana”.
A ese mensaje de Imane Khelif, hay que agregar que compartió una imagen de ella con evidente cambio de look que se ha tomado las portadas de medios europeos.
Khelif mostró su nueva imagen después de ser fotografiada con la presentadora de televisión y podcaster Nassima Djaffar Bey. La boxeadora aparece con maquillaje y cabello suelto. “Siempre un placer”, resaltó la figura de TV. Daily Mail inglés, en tanto, resalta un “cambio de imagen femenino”.
Comentarios
Publicar un comentario