Independiente lanza un duro mensaje contra la U: conflicto abierto

Independiente lanza un duro mensaje contra la U: conflicto abierto


Daniel Seoane, secretario general del club argentino, responsabilizó a Azul Azul de los incidentes ocurridos en Avellaneda: “Fue una locura”.

Daniel Seoane, secretario general de Independiente, responsabilizó a la dirigencia de Universidad de Chile por los incidentes ocurridos el pasado miércoles en el estadio Libertadores de América.

“Lo que hizo la parcialidad de la U de Chile es una locura, al borde de la tragedia”, afirmó Seoane en diálogo con Radio La Red, pasando por alto los hechos de violencia que protagonizó la barra brava de Independiente, que atacó sin piedad a varios hinchas azules.

“La total responsabilidad es de la dirigencia de la U, ellos sabían qué público traían. Cuando salieron a la venta las entrada, enseguida se agotaron las entradas de Chile“, señaló el dirigente del ‘Rojo’.

En ese sentido, Seoane aseguró que “no estábamos preparados para esto. La U tiene bastantes antecedentes de estas situaciones y por eso tuvimos dos reuniones de seguridad con la Conmebol, con gente de Chile, y les dimos una tribuna entera al 70% de la capacidad”.

“No los mezclamos con ninguna gente de Independiente, no así como lo hicieron ellos en Chile, que nos pusieron con la gente de la U. Las dos mil personas nuestras divididas por una reja, y no hubo ningún inconveniente”, profundizó.

Daniel Seoane también se refirió al operativo policial que hubo esa noche en Avellaneda. “Cuando en una parcialidad de 2.500 personas de Chile, tienes 300 personas que quieren hacer daño constantemente y no los tienes identificados, y en las reuniones de seguridad no hubo prevención de la gente que venía, es imposible prevenirlo”, relató.

“Lógicamente que acá, las autoridades del club (la U) son las que saben la gente que traen y cuáles pueden causar los desmanes. No le prestaron atención a ello y estamos en esta situación”, cerró.

Comentarios