Los incendiarios reclamos de Vidal contra el árbitro y la llamativa frase de Mosa sobre Almirón: Las frases del empate de Colo Colo ante Everton

Los incendiarios reclamos de Vidal contra el árbitro y la llamativa frase de Mosa sobre Almirón: Las frases del empate de Colo Colo ante Everton

Colo Colo empató 1-1 con Everton este domingo en Sausalito y se alejó, incluso, de la pelea por clasificar a la Copa Libertadores del próximo año.

Un escenario totalmente inesperado para el "Cacique" que se reforzó para no solo revalidar su corona del fútbol chileno, también para tener una buena actuación internacional. Pero eso no fue así.

En el duelo en Viña del Mar, un penal en el octavo minuto de añadido significó el empate para el conjunto local por una falta de Sebastián Vegas sobre Sebastián Sosa Sánchez, que el propio delantero marcó para decretar el 1-1.

La acción generó la rabia en los albos y en especial de Arturo Vidal, que no jugó por estar suspendido, pero reclamó con furia al juez Felipe González tras el partido en Viña al bajar de la tribuna.

Si bien no dialogó con los medios, a la pasada rumbo a camarines, el "Rey" dijo a los periodistas: "Díganlo ustedes, opinen. Pónganse los pantalones".

Además, mientras pasaba González rumbo a su vestuario, señaló en imágenes que difundió TVN: "¿Cómo va a ser penal? ¿Para eso está el VAR o no? Son cara de palo, liberen el VAR. Nos han cagado todo el año. Siempre la misma hueá. Usen el VAR, para eso tienen la hueá (sic)".

Y también lanzó una historia en su cuenta oficial de Instagram una imagen de la jugada y con el mensaje: "Sin palabras", acompañado con unos emoticones de molestia.

En tanto, Sebastián Vegas, quien cometió la falta que significó el penal, disparó con todo: "Es una vergüenza. Me parece que tienen todas las herramientas para poder ayudarse. Lo mismo que en el partido contra la U. Y no nos entregan ninguna seguridad. Todos tenemos las mismas dudas".

Y agregó sobre el cometido de los árbitros afirmando que "me parece que se echan los partidos encima, son soberbios, no nos permiten tener diálogos cuando nos acercamos con todo el respeto del mundo. Las decisiones te terminan marcando los partidos, los arbitrajes siempre son malos".

"Yo me quedo con la sensación de que voy al suelo y el tipo se resbala. Lo único que le digo al árbitro es que revise la jugada. Es una vergüenza lo que hacen", completó.

Mosa advierte a Almirón por las expulsiones

Por otro lado, Anibal Mosa, presidente de Blanco y Negro, entregó una llamativa respuesta sobre Jorge Almirón, técnico albo que no estuvo en Viña del Mar debido a la expulsión en el partido ante Huachipato.

"El tema de las expulsiones es un tema que lo hemos conversado y no está bien, no corresponde. Bueno, hay que entender de que ellos también viven la situación a mil adentro. Así que esperemos que no haya más expulsiones", mencionó antes del encuentro en Sausalito.

"Esperemos que los resultados se den nomás y él es el entrenador de Colo Colo", agregó.

Mientras que el volante Vicente Pizarro reflejó la molestia del equipo por el resultado ante Everton.

"Tengo mucha rabia. Creo que teníamos el partido ahí y se nos fue por errores nuestros. No supimos manejar la última parte", indicó.

Asimismo, reconoció que "es cierto que el rendimiento del equipo ha ido subiendo en los últimos partidos, pero tenemos que empezar a ganar, porque en este momento no nos alcanza. Tenemos que dar todos un poco más".

"No hay tiempo. Tenemos que levantar la cabeza y seguir trabajando. Hablaremos adentro y veremos estos errores puntuales que nos están pasando. Este partido que viene en casa no se puede perder", cerró.

Finalmente, Pablo Richetti, ayudante del suspendido Almirón, también lamentó el empate en Viña.

"Estábamos bien, más allá que en el segundo tiempo no tuvimos la fluidez en el juego del primero, sufrimos poco, nos queda esa sensación de haberla tenido (la pelota) y jugar un poco mejor", afirmó.

Al cierre, planteó que "las ocasiones las tuvimos y sobre el final, en una pelota al área, puede pasar cualquier cosa y pasó un penal".

Comentarios