Arista lencería: Fiscalía pide 8 años de cárcel para Camila Polizzi por estafa y lavados de activos
La Fiscalía de Biobío presentó la acusación de los imputados bajo la investigación de la arista Lencería del caso Convenios. A la excandidata a la alcaldía de Concepción, Camila Polizzi, arriesga hasta ocho años de cárcel por los delitos de estafa y lavado de activos.
La fiscal de Alta Complejidad de la Fiscalía del Biobío, María José Aguayo, mencionó que "la acusación fue presentada el 10 de septiembre respecto de 10 de los 11 imputados formalizados. Las penas son distintas dependiendo de los delitos".
Polizzi, su ex pareja, Sebastián Polanco, y el representante del Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) Frumisal, Matías Godoy, fueron "acusados por delitos de estafa y además de lavado de activos, se pidieron dos penas de cuatro años, es decir, una pena total de ocho años".
En cuanto a quienes ejercían como funcionarios públicos, se encuentran el exadministrador del Gobierno Regional (GORE) del Biobío, Rodrigo Martínez y el exjefe de la División de Desarrollo Social y Humano del organismo, Simón Acuña.
La persecutora sostuvo sobre estos que "se pidieron 15 años de presidio mayor en su grado medio y respecto del exjefe de gabinete, 10 años y un día".
Cabe señalar que también están imputados en el caso la madre de Polizzi, Luisa Fonceca; el hermano de su expareja, Diego Polanco, y el exsocio de Godoy, Patrick Carrasco.
Absueltos
Sobre la imputada y exfuncionaria pública Tamara Vidal, la fiscal Aguayo afirmó que "el Ministerio Público decidió no perseverar respecto de esta de esta imputada por los antecedentes que se van a transparentar en la audiencia respectiva en rigor. No es que se determine que la imputada es inocente o que no ha cometido un delito, sino que los antecedentes no revisten el carácter para poder acusarla por algún delito en concreto".
Además, "el mismo camino ha recibido el otro imputado, el exgobernador, el señor (Rodrigo) Díaz (...) se decidió no perseverar respecto de las imputaciones, él no había sido formalizado en esta causa, pero sí tenía la calidad de imputado, tanto por querellas criminales en su contra, en esta causa en particular, como también por ciertas diligencias intrusivas que se habían realizado".
La investigación del la arista Lencería surgió a raíz de una indagatoria por convenios que alcanzaban los $250 millones entre el GORE del Biobío y la Fundación En Ti, supuestamente destinados para un proyecto de mejoramiento en el sector Barrio Norte de Concepción.
Comentarios
Publicar un comentario