CHV deberá pagar multa tras emitir reportaje sobre "Los Gallegos" en horario de protección al menor

CHV deberá pagar multa tras emitir reportaje sobre "Los Gallegos" en horario de protección al menor

A fines de abril del año pasado, el matinal de CHV, ‘Contigo en la mañana’ emitió el reportaje “‘Todos escondiéndonos’: escuchas telefónicas que hicieron caer a “Los Gallegos” donde se revelaban escuchas telefónicas del clan delictual.

No obstante, en el material audiovisual además se mostraron imágenes de los antisociales haciendo uso de armas de fuego, e incluso como exhibían una granada, todo esto en horario de protección a menores de edad.

Por esta razón, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) sancionó al canal con una multa de 21 UTM, el equivalente a $1.454.565 pesos chilenos a día de hoy, no obstante, la estación apeló a la decisión, donde pidieron que “se deje sin efecto la resolución recurrida o, subsidiariamente, se rebaje el monto de la multa impuesta”, según se detalla en el fallo.

Con ello, argumentaron que el reportaje de “Los Gallegos”, “se hizo al amparo del legítimo ejercicio de la libertad de emitir opinión e informar sin censura previa”, además de asegurar que no se emitió con un ánimo de causar sensacionalismo, sino que se trataría de un hecho de interés público.

Sin embargo, pese a su defensa, la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la resolución del CNTV, por lo que CHV deberá saldar igualmente la multa resuelta el 25 de marzo del año pasado.

Comentarios