Sauerbaum y recorte presupuestario al gobierno regional :

Sauerbaum y recorte presupuestario al gobierno regional :

“ES UN DURO GOLPE, LE PEGA A UNA REGIÓN EN CRECIMIENTO, AMENZA EL EMPLEO Y FRENA LA INVERSIÓN”

Como un duro golpe, que debe ser explicado por el gobierno con razones objetivas y no solo por la discrecionalidad, calificó el diutado por Ñuble, Frank Sauerbaum, el recorte presupuestario dado a conocer por el ministerio de Hacienda, que rebajará en cerca de un 5 por ciento el presupuesto del gobierno regional de Ñuble para el año 2026”.

“Somos una región nueva, con recién siete años de vida y en plena consolidación. Este recorte no tiene desde nuestro punto de vista mérito objetivo y generará graves perjuicios a la inversión, el crecimiento y los beneficios sociales. Es tiempo de que el gobierno frene la decisión, la revierte y no perjudique a nuestra zona”, explicó el parlamentario. 

Sauerbaum, sostuvo que” no se puede decir que los datos objetivos nos perjudican por que Ñuble es la segunda región con mejor ejecución presupuestaria. Acá se trata de defender a la gente que vive en Ñuble sin mirar colores políticos, por lo que le he expresado al gobernador Crisóstomo todo nuestro apoyo para tener a la brevedad noticias positivas”

El legislador por la región de Ñuble indicó que “esperamos desde Hacienda una respuesta concreta, que tenga solidez y no sea solo de palabras de buena crianza. No vamos a aceptar que seamos los Ñublensinos los perjudicados por la inoperancia del gobierno”.

Finalmente, Frank Sauerbaum explicó que en las distintas comisiones, así como en el pleno de la Cámara, se planteará la problemática para que pueda sufrir un revés. No vamos a permitir que se nos recorte el 5 por ciento del gasto, perjudicando a zonas rurales, urbanas y a los vecinos en general.

Comentarios