Tabilo ya tiene rival para su debut en el Masters de Shanghai, mientras Jarry pierde ante el 286 del mundo en challenger español
Tabilo ya tiene rival para su debut en el Masters de Shanghai, mientras Jarry pierde ante el 286 del mundo en challenger español
Alejandro Tabilo (72° del ranking ATP) ya está en el cuadro principal del Masters 1000 de Shanghai. El chileno superó la qualy al derrotar durante la madrugada nacional de este martes al francés Harold Mayot (150°) por 6-3 y 6-4 y se anotó en el main draw del cuadro principal del certamen más importante que se disputa en Asia.
Y "Jano" ya conoció al rival que tendrá en su estreno en la fase estelar, pues el sorteo emparejó al zurdo nacional con el estadounidense Marcos Giron (48°), quien viene de hacer cuartos de final en Chengdú y perder en su debut en Tokio.
Este será el segundo duelo entre ambos y primero a nivel de un main draw, porque la única vez que se midieron fue en la qualy del Masters 1000 de Madrid en 2022, y en arcilla, con victoria para el criollo.
En caso de vencer al norteamericano, al "Jano" lo esperaría en segunda ronda el canadiense Félix Auger-Aliassime (13°), quien quedó libre en primera ronda por su condición de cabeza de serie.
El estreno del pupilo de Horacio Matta será el jueves, debido a que la organización programó para el miércoles los partidos de la parte baja, y el chileno va por el sector alto del main draw.
El chileno además defiende la tercera ronda alcanzada en 2024.
Consignar que Tabilo lleva un tremendo registro en esta gira por Asia de 13 victorias y solamente dos derrotas, tras la final en el Challenger de Guanghzou y el título en el ATP 250 de Chengdú viniendo desde la qualy.
Fea derrota de Jarry...
Nicolás Jarry (111°) no jugaba un partido desde que fue eliminado en su estreno en el US Open y esta semana volvió al circuito. Eso sí, lo hizo con una dolorosa derrota.
El chileno cayó este martes por 7-6 (4) y 6-3 ante el alemán Tom Gentzsch, 286 del mundo, en su debut en el Challenger de Villena, en España.
Jarry nunca se sintió cómodo en la pista ni pudo hacer daño a su rival y no aprovechó ninguna chance de quiebre de las que se generó. De hecho, sobre el cierre de la primera manga tuvo dos set points en el duodécimo game, pero no las concretó y se definió en un tiebreak donde el germano se impuso por 7-4.
En tanto, en el segundo episodio entregó su servicio en el sexto juego y cuando el europeo sacó 5-3, tuvo tres bolas de break, pero las desperdició con tres errores no forzados y luego Gentzsch sentenció la victoria con un ace.
De esta manera, Jarry no logra levantar cabeza tras el buen Wimbledon que realizó, donde alcanzó octavos de final desde la qualy, y ya acumula seis derrotas consecutivas, tras Kitzbühel, Masters 1000 de Cincinnati, Winston-Salem, US Open y la de ahora en Villena.
Comentarios
Publicar un comentario