Álvarez da una extensa conferencia, explica en detalle por qué puso equipo mixto ante la UC y sorprende con llamativa reflexión tras la derrota

Álvarez da una extensa conferencia, explica en detalle por qué puso equipo mixto ante la UC y sorprende con llamativa reflexión tras la derrota

Gustavo Álvarez enfrentó a los medios en conferencia luego de la derrota de la Universidad de Chile ante la Universidad Católica por 1-0, pese a estar con un hombre más casi todo un tiempo.

El DT dio una larga rueda de prensa en la que profundizó sobre varios conceptos.

Sobre su análisis del duelo, reconoció: "Católica no podía salir con la presion nuestra, y nosotros no podíamos ante la de ellos. Las pérdidas nuestras eran bastante mas peligrosas. El primer tiempo termina con mayor posibilidades de gol de ellos, pudiendo irnos perdiendo. En el entretiempo corregimos algunos movimientos en salida, y el trámite era parejo, sin tantas llegadas en los arcos. La peligrosidad era más del rival y llega la expulsión. Entonces apuesto por un delantero más. Tuvimos cierta profundidad antes del gol, hubo una clara de Guerrero pero no mucho más que eso. Vino el gol de Católica y de ahí en más, insisto, tuvimos la pelota, sin claridad, no generamos demasiadas situaciones como para justificar el empte. Con 11 y con 10, Católica fue justo ganador".

A Álvarez le preguntaron si el equipo estaba más pensando en al vuelta ante Lanús que en el propio clásico ante la UC.

"Hablar del partido del jueves, perdiendo, sería quejarme, llorar. Si ganábamos, es que 'estaba bien planificado, el equipo no se resiente'... Hay que mantener el equlibrio, ahora nos tocó seis partidos cada tres días, ahora fue el segundo. No voy a quejarme. El partido estaba prgoramado, hay que prepararlo, aceptarlo y ganarlo. No pudimos ganarlo, no por eso voy a cuestionar haber jugado hoy".

Y sobre por qué puso equipo mixto, el técnico se extendió en su respuesta y llamó bastante la atención.

"El entrenador tiene que ser el principal responsable del rendimiento de los jugadores, y no señalar. Cuando observo que un titular tiene un rendimiento muy grande sobre el suplente, me preocupa y quiero corregirlo, y no me resigno. Y ante una eventual disponibilidad de minutos, hay que respaldarlo, porque el jugador crece por entrenamientos y competencia", partió explicando.

Luego, reveló que para decidir tiene "una reunión con preparadores físicos y médicos, exámenes de por medio... Exámenes que arrojan probabilidades de lesión, lo emparejo por minutos jugados en el año y en el último mes y medio. Con eso intento reducir el riesgo de lesiones. Una vez hecho eso, tenemos los minutos que puede jugar cada jugador. Los dos cambios del entretiempo estaban previstos, consideramos que más de 45' Israel (Poblete) y Javier (Altamirano), no. Ellos no lo sabían. ¿Por qué (Matías) Zaldivia y (Franco) Calderón los 90'? Ellos no corrían riesgo y se recuperan rápido. (Fabián) Hormazábal estaba en riesgo, era considerable jugar menos de 45'. (Maximiliano) Guerrero estaba para 45'. Leandro Fernández necesita minutos. Los voy a necesitar a todos. Hay un puesto que tenemos tres jugadores... Matías Sepúlveda, (Felipe) Salomoni y (Antonio) Díaz. Sepúvelda está con un tema muscular. Salomini podía jugar, pero también tiene una molestia muscular. Confiar en Antonio Díaz, estaba al 100, no así Salomoni ni menos Sepúvelda. Marcelo Díaz estaba bien".

Consultado sobre si cree que el plantel de la U es corto, señaló: "Yo lo dije hace dos semanas. La U se tiene que acostumbrar a jugar casi 60 partidos todos los años. Se necesita un plantel preparado para eso. Este año fueron cuatro competencias. Tener la logística y planificación para eso. Y un plantel en cantidad y calidad para los objetivos como equipo grande. Yo dije que necesitábamos un plantel más amplio en cantidad y calidad, defendiendo el que tengo. No hay que sacr a ninguno, sino más. Tenemos que estar preparados para ganar siempre".

A Álvarez también le preguntaron por cómo trabaja para que sus jugadores suban el rendimiento. El DT sorprendió: "¿Cómo trabajo con los jugadores? Queriéndolos. Yo a mis jugadores los quiero para que ganen, para que sean mejores, y no porque ganaron y porque son los mejores después".

Finalmente, sobre su ánimo a esta altura del año, dejó una potente y llamativa reflexión: "Para mí es el mejor momento del año. Sinceramente es el mejor. Los resultados son importantes, a nadie le gusta perder un clásico. Estamos en los primeros lugares del Torneo Nacional, seguimos compitiendo en el plano internacional, ganamos al clásico rival en la Supercopa... Cómo no voy a estar contento, firme, quizás amargado por este resultado. Nosotros tenemos una gran chance todavía... En el Torneo Nacional vamos a seguir peleando, me encuentro más entero y más contento que nunca".

Comentarios