Carabineros y comunidad de Ñiquén conmemoraron el 51° aniversario de los mártires de Mallocavén

Carabineros y comunidad de Ñiquén conmemoraron el 51° aniversario de los mártires de Mallocavén

En una emotiva ceremonia desarrollada en la plazoleta de Ñiquén Estación, Carabineros de Chile, junto a vecinos del sector, conmemoraron el 51° aniversario de los mártires institucionales de Mallocavén, los Cabos 1° Raúl Sepúlveda Grandón y Hugo Monroy Espinoza, quienes perdieron la vida en cumplimiento del deber y en resguardo de la seguridad de la comunidad.

El homenaje recordó el trágico suceso ocurrido el 17 de octubre de 1974, cuando ambos funcionarios de Carabineros fueron abatidos mientras intentaban detener a un sujeto conocido como “El Águila”, autor del robo de animales en un predio particular.

Durante el procedimiento, el delincuente efectuó disparos que terminaron con la vida de los dos carabineros, para posteriormente suicidarse en el sector de Parral.

Durante la ceremonia que mantiene vivo el recuerdo de los mártires, se destacó su ejemplo de entrega y vocación de servicio. “Ellos son la evidencia del compromiso del ser humano que hay detrás del uniforme con la institución, el territorio y la Patria, y por ello, con este encuentro queremos preservar su significativo legado y mantener el lazo con sus familias, porque ellos también forman parte del alma verde", expresó el Jefe de Operaciones de la Zona Ñuble, Coronel Diego Salas, quien añadió que “queremos que ellos sientan nuestro apoyo y reconocimiento, y que su valentía sea la inspiración para las nuevas generaciones de Carabineros”.

Ademas de los familiares de los mártires, participaron en la ceremonia autoridades locales, Alguaciles y representantes de la comunidad, quienes depositaron ofrendas florales en el monolito que recuerda la heroica acción de Sepúlveda Grandón y Monroy Espinoza, reafirmando el compromiso institucional de mantener viva su memoria y legado de servicio.

Comentarios