"El cimbronazo de Chile": Independiente no se cansa y sigue culpando a La U por barbarie en Avellaneda
"El cimbronazo de Chile": Independiente no se cansa y sigue culpando a La U por barbarie en Avellaneda
Lo que debía ser una noche de fútbol y definición continental terminó convirtiéndose en un episodio negro para Independiente. El Estadio Libertadores de América fue testigo el pasado 20 de agosto de una batalla campal durante el partido ante La U, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Las escenas de violencia desataron consecuencias inmediatas. La Conmebol decidió eliminar al Rojo de la competencia, imponerle siete partidos sin público visitante y otros siete a puertas cerradas en torneos internacionales, y además le aplicó una multa de 250 mil dólares.
Un castigo deportivo y económico que golpeó fuerte al club trasandino. Así lo reconoció el secretario general de Independiente, Daniel Seoane, en diálogo con el programa partidario De La Cuna al Infierno.
En medio de un panorama financiero complicado, el dirigente reveló que la situación provocada por los disturbios afectó duramente las arcas del club. Y volvió a apuntar a la visita como el culpable de lo ocurrido.
“El cimbronazo de Chile nos trajo muchos problemas. La Conmebol no nos ha girado la plata y nos descontó las multas”, comenzó explicando.
“Todavía no giró las diferencias. Siempre recaudábamos entre 150 mil y 200 mil dólares por partido. Hoy estamos perdiendo 50-60 mil dólares por partido. Por lo que pasó, la gente por el miedo no va a la cancha”, lamentó Seoane.
Señalamientos, disculpas y una seguridad que falló
Más allá del reconocimiento de errores internos, Seoane apuntó nuevamente contra la Universidad de Chile, responsabilizando a los hinchas del cuadro azul por los desmanes en Avellaneda.
“Lo primero es pedirle disculpas a la gente por lo que pasó. Nunca imaginamos la barbarie de ellos”, señaló.
“Siempre nosotros siendo los responsables del estadio, de manejar la seguridad, la autocrítica es nuestra. Sabemos que nos equivocamos. Más allá de que no se habló en ningún momento de un vallado”, complementó.
En la misma línea, el dirigente explicó que “siempre los visitantes fueron ahí cuando vienen más de 2 mil personas. Si vienen menos de mil, van a la garganta. Todas las dirigencias lo hicieron. Con el diario del lunes, había que poner un vallado de seguridad que nunca se nos pidió”.
“Vino la seguridad de Conmebol, recorrimos el estadio, acordamos los mecanismos de seguridad. Lógicamente vinieron unos inadaptados a romper y hacer desmanes”, señaló.
Y para cerrar lanzó un duro dardo al ‘Romántico Viajero’: “Está demostrado que los mismos que vinieron acá a hacer lío fueron a Perú y pasaron como periodistas”.
Comentarios
Publicar un comentario