Las sentidas palabras que el técnico de Marruecos le dedicó a Chile tras ganar el Mundial Sub 20 y la reflexión del DT de Argentina
Las sentidas palabras que el técnico de Marruecos le dedicó a Chile tras ganar el Mundial Sub 20 y la reflexión del DT de Argentina
Marruecos hizo historia. Dio la sorpresa al vencer a Argentina en el Estadio Nacional de Santiago y por primera vez se consagró campeón del Mundial Sub 20.
Tras el final, el técnico del equipo africano, Mohamed Ouahbi, tomó la palabra y mostró su felicidad.
"Mucha gente habla de mí, pero mi staff tiene mucho mérito, no estoy solo. Tengo un cuerpo técnico increíble que trabaja mucho. Sabíamos que Argentina tiene mucha experiencia, pero hemos tenido la cabeza fría, estuvimos fenomenal. Pudimos marcar más goles. Definimos muy bien en el área", expresó el belga.
Ouahbi, además, quiso agradecer al público chileno por el apoyo que le dieron a la selección marroquí durante el torneo.
"Estuvieron con nosotros desde el primer día, en los estadios y también en el hotel, como nos han acogido, como nos cuidan, el amor que nos han dado", manifestó.
Siguiendo en esa línea, expresó un deseo. Quiere a la "Roja" jugando el Mundial adulto de 2030.
"Lo único que puedo desear, porque los marroquíes están muy contentos, es que se clasifiquen al Mundial del 2030, habrá partidos allá y si juegan allí, tendrán un estadio lleno de marroquíes apoyándolos", cerró.
La reflexión del DT de Argentina
El entrenador de la "Albiceleste", Diego Placente, piensa que la final se les complicó con el primer gol de Marruecos que llegó a los once minutos. El portero Santino Barbi salió muy lejos de su arco, hizo una falta, se cobró tiro libre al borde del área y Yassir Zabiri metió la pelota en el ángulo.
"Marruecos fue justo campeón. Nos convirtieron en una jugada que no está tan elaborada y costó salir de ese error. Después hicieron el segundo y como lo vimos en el torneo, cuando van ganando se cerraban bien", manifestó Placente.
"Esos pequeños errores a veces te cuestan y más en una final. Si hubiera sido al revés también a ellos le hubiera costado. Aunque tuvimos alguna situación como para descontar, se hizo difícil y después, bueno, jugó el tiempo y un montón de cosas que no pudimos resolver", prosiguió.
Pese a la derrota, Placente destacó el torneo que hicieron sus dirigidos. Llegaron a la final ganando todos los partidos.
"Los muchachos hicieron un torneo increíble. No siempre se puede ganar, está claro y bueno, aceptar la derrota. Ellos saben que hicieron un gran torneo, se escapó un sueño también, pero dejaron a Argentina de vuelta en una final del Mundial juvenil, que hacía rato que no pasaba", apuntó.
Comentarios
Publicar un comentario