Ministra removida por chats con Hermosilla: "Pude haber tenido equivocaciones, imprudencias, pero no una actuación dolosa"
Ministra removida por chats con Hermosilla: "Pude haber tenido equivocaciones, imprudencias, pero no una actuación dolosa"
"Como el año más difícil de su vida". Así define su último tiempo la exministra de la Corte de Apelaciones de Santiago Verónica Sabaj, quien fue removida hace poco más de un mes por el máximo tribunal.
Lo anterior luego que se revelaran sus chats con el abogado Luis Hermosilla, a quien contactó cuando postulaba a su cargo en 2020. El pleno, consideró que, de acuerdo con lo que se lee en su veredicto, que en esas comunicaciones con el hoy imputado en el Caso Audios, la entonces magistrada vulneró "la obligación de privacidad de los acuerdos adoptados", traspasó "información referida a la supuesta tendencia política de ministros y abogados integrantes previo a la resolución de un asunto", y sugirió "a un abogado de la plaza la estrategia procesal a emplear" entre otras conductas.
En conversación con El Mercurio, Sabaj reconoce "imprudencia", niega que hubiese una "actuación dolosa" o "delictual" y por eso se juega en estos días su última carta. Buscará que la Corte Suprema reconsidere su destitución y la reincorpore, pero lo hará en medio de una compleja semana para el Poder Judicial.
Comentarios
Publicar un comentario