"Quémenlos vivos": atacan celda de delincuentes presos por muerte de niño en Recoleta
Los dos delincuentes imputados por colisionar un furgón escolar en Recoleta y provocar la muerte de un niño de 12 años fueron atacados e intimidados por otros reos, quienes prendieron fuego a un objeto y lo lanzaron a la celda de ambos sujetos, que cumplen prisión preventiva en la cárcel Santiago 1.
Se trata de los imputados Iván Esteban Gómez Obreque, de 28 años, y Claudio Enrique Gaete Quiroz, de 31 años, quienes están tras las rejas desde el martes de esta semana, luego de que el 2° Juzgado de Garantía de Santiago decretara la medida cautelar más gravosa en su contra, tras enfrentar cargos por robo con sorpresa, homicidio consumado con dolo eventual y lesiones leves y graves.
BioBioChile tuvo acceso a imágenes del interior del penal capitalino. En ellas se observa cómo los reclusos intentaron agredir a Gómez Obreque y Gaete Quiroz, quienes no resultaron lesionados. Esto fue corroborado por personal de Gendarmería, que ya allanó la celda en cuestión.
En el registro audiovisual aludido por el citado medio, los reos exclaman diversos insultos y amenazan: “los vamos a quemar“. Incluso, incitan a los imputados por la colisión fatal en Recoleta a salir al patio.
Asimismo, los internos prendieron fuego a un objeto y lo lanzaron al interior de la celda de ambos imputados, instante en el que se escucha a un sujeto decir: “quémenlos vivos“.
Amplio prontuario policial de los delincuentes que provocaron la muerte de un niño en Recoleta
El imputado Gómez Obreque cuenta con un amplio historial delictivo. Tiene antecedentes penales por robo con violencia, robo por sorpresa, porte de arma cortante, microtráfico, lesiones leves en un caso de violencia intrafamiliar (VIF) contra una mujer, receptación, hurto en supermercado, porte de marihuana, robo de accesorios de vehículos, robo en lugar no habitado, apropiación indebida y porte de arma blanca.
Por su parte, Gaete registra prontuario por receptación, cuasidelito de lesiones, reincidencia en receptación, delitos contra la Ley de Tránsito y porte de arma blanca.
Comentarios
Publicar un comentario