Triunfo sufrido: La U aguantó gran parte del partido con uno menos y obtuvo importante victoria ante Palestino por el Torneo Nacional
Triunfo sufrido: La U aguantó gran parte del partido con uno menos y obtuvo importante victoria ante Palestino por el Torneo Nacional
Universidad de Chile, jugando buena parte del partido con uno menos por la expulsión de Charles Aránguiz, obtuvo una victoria de mucho mérito. Derrotó 2-1 a Palestino en el Santa Laura por el Torneo Nacional.
Era un duelo clave por el Chile 2, que otorga un cupo directo a la fase grupal de la Copa Libertadores. Con el triunfo, los azules quedan en el segundo lugar de la tabla con 42 puntos, los mismos que la Universidad Católica, pero con mejor diferencia de gol.
El equipo tetracolor, en cambio, está en el sexto puesto con 39 unidades y por ahora iría a Copa Sudamericana. Los dirigidos por Lucas Bovaglio se han ido desinflando. De los últimos cuatro duelos, perdieron tres.
El arranque de la U en esta jornada fue espectacular. A los tres minutos abrió la cuenta. Tras un saque lateral, Nicolás Guerra llegó hasta el fondo por la derecha, tiró el centro a media altura y Lucas Di Yorio convirtió en la boca del arco.
El "Tino Tino" no lograba acomodarse y a los 18' sintió otro golpe. Se repitió la fórmula. Pase de Guerra y gol de Di Yorio.
Era todo del conjunto estudiantil y solo tres minutos después tuvo una oportunidad inmejorable para hacer el tercero. El árbitro Miguel Araos cobró penal, pero el golero Pérez atajó el disparo de Guerra.
En poco tiempo el panorama cambió drásticamente para el cuadro laico. Se durmió en defensa y a los 32' descontó Fernando Meza. La situación empeoró en el 34'. Charles Aránguiz se resbaló, cayó y frenó la pelota con la mano. El árbitro le sacó la segunda tarjeta amarilla y la U quedó con diez. El "Príncipe", además, se perderá el clásico universitario contra la Católica.
A partir de ahí, con un hombre más en cancha, Palestino pasó a tener el dominio del encuentro. El entrenador Gustavo Álvarez cambió el dibujo y pasó a línea de cuatro en el fondo para defenderse mejor.
El elenco árabe era dueño de la pelota, el problema es que le faltó profundidad para perforar la zaga rival. Salvó un par de cabezazos no generó peligro.
El final del partido fue muy agitado. La U dispuso de tres chances claras para liquidar. Del otro lado hubo polémica. Luego de un rebote, la pelota dio en la mano de Leandro Fernández y los jugadores del elenco de colonia se fueron encima del juez para que cobrara penal. Araos se mantuvo firme y no marcó la pena máxima. A Meza se le pasó la mano con los reclamos y fue expulsado a los 90+3'.
Victoria muy valiosa para la U.de Chile, equipo al que se le viene una agenda cargada. El 23 de este mes jugará la semifinal de ida de la Copa Sudamericana contra Lanús, tres días después se medirá con la U y la revancha con Lanús será el 30 de octubre.
Palestino, en tanto, volverá a jugar el 24 de octubre. Ese día chocará con Everton de Viña del Mar.
Comentarios
Publicar un comentario