Djokovic se confiesa tras ganarle a Tabilo y saca la voz ante bullada y radical decisión
La tercera fue la vencida para Novak Djokovic (5°), que le ganó a Alejandro Tabilo (89°) en octavos del ATP 250 de Atenas por 7-6 (3) y 6-1.
El chileno había ganado las dos veces anteriores (Roma 2024 y Montecarlo 2025), por lo que para el serbio no era cualquier partido.
Así mismo lo dijo una vez terminado el duelo. Djokovic habló y se confesó: "Jugué ante Tabilo, que nunca le había ganado. Habíamos jugado dos veces sobre polvo de ladrillo, el año pasado y este, y me había ganado ambas. Supongo que estaba más atento y estresado que si me hubiera tocado otro rival. Intenté alimentarme de la energía del público y usarla a mi favor. Quiero agradecerles".
"Nole" agregó también que "el cara a cara siempre te hace estar un poco alerta antes del encuentro, te obliga a repasar algunos momentos de esos encuentros anteriores".
Sumado a esto, Djokovic tuvo palabras para la gente de Atenas, ciudad a la que se mudó hace algunos meses. Cabe recordar que el torneo es propiedad de él, y que este lo trasladó desde Belgrado por tensiones con el gobierno de su país.
Esto hizo que se mudara con su familia y se estableciera en la capital griega con un visado de oro.
Sobre esta radical decisión y que causó bastante ruido en Europa, el serbio lanzó: "Ya me siento un poco griego. Siento este lugar como si fuera mi casa, han pasado unos meses desde que me trasladara hasta aquí con mi familia, un viaje que ha sido muy emocionante, ya que siempre he amado este país. Diría que todos los serbios amamos Grecia, eso seguro. Nos encanta todo lo relacionado con su cultura y sus tradiciones, todas las conexiones que guardamos entre nosotros".
Djokovic, que hasta incluso lanzó algunas frases en griego, cerró con que "siempre estaré agradecido por la hospitalidad que ha tenido esta gente, son famosos por ser un pueblo muy global que siempre te recibe con los brazos abiertos a las personas. Más allá de mis éxitos deportivos o cualquier reconocimiento que pueda tener, creo que la gente aquí me ha recibido desde una perspectiva amistosa, muy humana, eso me ha tocado el corazón. Ahora llevo Atenas en mi corazón".
Por el paso a las semifinales, el ex 1 del mundo se enfrentará al portugués Nuno Borges (47°).
Comentarios
Publicar un comentario