Empresa chilena eleva su ingreso mínimo a más de un millón de pesos

Empresa chilena eleva su ingreso mínimo a más de un millón de pesos

La empresa chilena BCI informó que el salario mínimo para sus trabajadores y trabajadoras será de $1.100.000. Esto correrá para todos sus trabajadores que cuenten renta fija y contrato indefinido.

En detalle, el salario bruto será de $980.000 brutos más un monto de alimentación, con lo que se llega a la cifra anunciada.

La medida es una de 15 que buscan aportar al bienestar de sus trabajadores y sus familias, según la compañía.

Entre otras medidas, si es que así lo desean, las colaboradoras del banco podrán continuar trabajando hasta los 65 años, reconociendo de esta forma su experiencia y compromiso, premiando su dedicación con el acceso a una política de jubilación interna, más allá de la legal.

Entre otras medidas, se implementará un postnatal masculino a 20 días hábiles y más días libres por cumpleaños, hitos familiares o reconocimientos. También simplificaron el sistema para solicitar días de flexibles, lo que busca equilibrar tanto la vida laboral como la personal.

"Si cada colaborador se siente valorado, reconocido y con espacio para desplegar todo su potencial, habremos cumplido nuestro objetivo”, declaró Pablo Jullian, gerente Corporativo de Gestión de Personas de Bci.

“Las decisiones que estamos tomando pueden marcar una diferencia real en la vida de las personas y contribuir a su desarrollo y equilibrio entre la vida laboral y personal”, añadió.

Comentarios