Lapidario y extenso informe arbitral detalla el escándalo entre Copiapó y la Universidad de Concepción en la Primera B
Lapidario y extenso informe arbitral detalla el escándalo entre Copiapó y la Universidad de Concepción en la Primera B
Universidad de Concepción goleó 3-0 a Copiapó el pasado fin de semana en lo que era una "final" por el ascenso y logró coronarse en la Primera B para volver a la División de Honor.
El partido sí terminó suspendido por un escándalo: Hubo enfrentamientos entre jugadores de ambos equipos e incluso se metieron hinchas a la cancha para agredir futbolista.
El informe arbitral del árbitro Juan Lara se dio a conocer este lunes y es lapidario.
Primero, el juez consigna que "jugadores de Deportes Copiapó encaran al técnico de Universidad de Concepción Sr. Cristian Muñoz aludiendo faltas de respeto en la celebración del gol, al correr celebrando por su área técnica y apuntar a la hinchada rival, provocando un enfrentamiento colectivo".
Todo se encendió aín más cuando "el kinesiólogo de Universidad de Concepción Sr. Ricardo Andrade, empuja con ambos brazos al jugador N°8 de Deportes Copiapó Sr. Jairo Coronel, quien reacciona violentamente propinando reiterados golpes de puño en el rostro del Paramédico de Universidad de Concepción Sr. Ernesto Lorca, quien cae al suelo luego del golpe".
El informe sigue: "Después el jugador N°8 de Deportes Copiapó Sr. Jairo Coronel, golpea con puño en el rostro al Preparador de Arqueros de Universidad de Concepción Sr. Sebastián Cabrera. El jugador N°9, de Universidad de Concepción Sr. Mateo Levato reacciona y golpea con su puño en la cara al jugador N°8 de Deportes Copiapó Sr. Jairo Coronel".
Lara agrega que, aparte de Coronel, "el jugador N°4 de Deportes Copiapó, Sr. Agustín Ortiz, lanzó un golpe de puño en el cuerpo de Levato".
Además, "el jugador de Deportes Copiapó, Sr. Julio Fierro, se acercó al conflicto de manera agresiva, empujando y golpeando en reiteradas ocasiones a miembros del cuerpo técnico adversario, lo que provocó que el Preparador físico de la UdeC, Sr. Felipe Ortiz, lanzara un golpe de puño a Fierro en defensa propia".
Por si fuera poco, el informe indica que un hincha de Copiapó "ingresó al campo de juego, agrediendo a jugadores del Club Universidad de Concepción con golpes de puño y empujones violentos".
También el reporte dice que los hinchas locales comenzaron a arrojar objetos al campo, como "monedas, cajas de jugo selladas, agua, vasos y papeles", agredinedo y poniendo en peligro la integridad de jugadores, técnicos y árbitros.
Finalmente, el partido se decidió dar por finalizado "habiéndose cumplido los 90 minutos de juego y no reanudar con el tiempo adicional para evitar posibles enfrentamientos y riesgos innecesarios".
Comentarios
Publicar un comentario