Paramount se desprende de Chilevisión: gigante estadounidense cierra acuerdo de venta con Vytal Group
Paramount se desprende de Chilevisión: gigante estadounidense cierra acuerdo de venta con Vytal Group
Paramount Skydance anunció un acuerdo para la venta de Chilevisión. Con ello, la empresa suma una nueva desinversión, luego que vendiera Telefe en Argentina.
En este caso, la estación chilena pasará a manos de Vytal Group, transacción que deberá pasar por las condiciones de cierre habituales para este tipo de operaciones.
Tomás Yankelevich es la persona detrás de Vytal y quien junto a Jorge Carey y Edgar Spielmann quedarán al frente de Chilevisión. Por el momento, y hasta obtener las autorizaciones regulatorias, la estación seguirá operando “bajo su administración actual”, según señalaron Paramount y Chilevisión en un comunicado.
Paramount anuncia venta de Chilevisión
“Paramount agradece sinceramente a los excepcionales trabajadores en Chile, cuya dedicación y talento han sido fundamentales para el éxito del canal durante estos años”, dijo el presidente de Paramount International, Kevin MacLellan, quien también destacó el alcance de la señal.
“Confiamos en que seguirá desarrollándose bajo su nueva dirección”, concluyó el ejecutivo.
Por parte de Vytal Group, afirmaron que el acuerdo con Paramount es “un logro significativo (…) desarrollado en un entorno altamente competitivo”. Por ello, agradecieron a las empresas y personas participantes.
Paramount Skydance, además de verse inmerso en la batalla por los servicios de streaming, incurrió en una revisión estratégica de sus activos en diversos mercados, lo que le llevó a desprenderse de Telefe en Argentina y ahora Chilevisión.
El canal argentino, líder en audiencia en aquel país, terminó en manos del empresario Gustavo Scaglione. Por ahora, Paramount mantendrá la propiedad del canal “5” en el Reino Unido y Network 10 en Australia, ambos de televisión abierta.
Por otro lado, con sus ventas en Argentina y Chile, la empresa adelantaba que su plantilla se reduciría en 1.600 empleados, a lo que se suma un ajuste anterior de mil puestos en toda su organización.
Según el presidente de la firma, David Ellison -hijo del cofundador de Oracle, el magnate Larry Ellison-, ambas desinversiones son consideradas “no esenciales para nuestro crecimiento futuro”. Considerando otras acciones de eficiencia, Paramount prevé unos US$1.400 millones en ahorros operativos hacia finales de año y unos US$1 mil millones adicionales para 2026.
Comentarios
Publicar un comentario