Universidad de Concepción goleó a Copiapó y logró el ascenso a Primera División en duelo que terminó con graves incidentes
Universidad de Concepción goleó a Copiapó y logró el ascenso a Primera División en duelo que terminó con graves incidentes
Universidad de Concepción está de vuelta en el fútbol grande. El elenco auricielo derrotó por 3-0 a Deportes Copiapó en la "final" por la última fecha de la Primera B y logró el ascenso luego de cinco años.
En un partido que terminó con escándalo por serios incidentes en el Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó, el "Campanil" dio el golpe con una goleada espectacular para conseguir el objetivo de regresar a Primera División.
Los de Cristian Muñoz jugaron un gran partido y sacaron ventaja en el primer tiempo gracias a un golazo de Luis Rojas (31'), que sorprendió a Julio Fierro con un cañonazo que significó el 1-0 parcial con el que se fueron al descanso.
Y en el complemento, el cuadro de Hernán Caputto buscó responder a ese cachetazo inicial, pero se desordenó y sintió la presión de definir una instancia importante en casa. Eso lo aprovechó el conjunto "forero" y liquidó el choque a los 59', a través de Jeison Fuentealba, que definió en la boca del arco tras pase de Mateo Lovato.
Luego, el partido terminó por acabarse con la expulsión de Thomas Jones (68') que dejó con 10 al local por una doble amonestación, lo que facilitó el trámite a favor de los visitantes.
Cerca del final, el juez Juan Lara cobró un discutible penal para los penquistas en contra de Ignacio Herrera. El propio atacante convirtió el 3-0 definitivo a los 88' y desató el carnaval de los forasteros. Pero también, allí comenzó el desastre que terminó por suspender el partido.
Tras la celebración del tercer tanto, se armó una trifulca entre ambos equipos y algunos hinchas locales entraron a la cancha a agredir a los del "Campanil". Lara detuvo el partido, se fue a camarines y luego de unos minutos dio por terminado el encuentro.
Pese a este final con incidentes, no se puede empañar la gran campaña de Universidad de Concepción, que de la mano de Cristian Muñoz, concretó una remontada notable en la segunda rueda hasta llegar a la cima del certamen y conquistar el título que significa el regreso a la máxima categoría tras cinco campañas en el ascenso.
En tanto, Copiapó aún tiene vida en su afán por volver a Primera A. Jugará la liguilla por el segundo cupo de ascenso desde la etapa de semifinales, ante un rival por definir luego de la serie de cuartos de final.
Hoy, en Concepción, todo es auricielo. El "Campanil" vuelve a ser grande.
Comentarios
Publicar un comentario