Carabineros de Ñuble certifica a 16 nuevos motoristas policiales tras egreso de curso especializado
Un total de 16 funcionarios de Carabineros de la región de Ñuble, recibieron su diploma de egreso del curso de Conducción de Motos Todo Terreno, dictado por la Zona de Carabineros Ñuble, a través de instructores de la Escuela de Conductores de Carabineros de Chile, con lo cual la institución fortalece el trabajo operativo y preventivo en la región.
Esta capacitación permitió habilitar a los nuevos motoristas en técnicas avanzadas de conducción policial, conocimientos normativos y procedimientos operativos, lo que se traduce en un refuerzo directo a las labores de patrullaje, fiscalización y respuesta oportuna a los requerimientos de la comunidad.
"Han sido capacitados para reforzar los despliegues que de forma diaria realizamos por toda la región. Ellos son funcionarios de distintas unidades y destacamentos, y ahora ya están habilitados para conformar patrullas motorizadas. Como institución estamos preocupados y ocupados en capacitar a nuestro personal en diversas áreas, en este caso en las motos todo terreno, con las cuales se conforma la Sección Centauro y las patrullas territoriales, que tiene mayor capacidad de acción y reacción frente a cualquier situación que se deba atender de forma urgente", explicó la Jefa de Zona de Carabineros Ñuble, General Loreto Osses.
En el marco del proceso formativo desarrollado durante el presente año, Carabineros ya egresó a otros 24 conductores de vehículos policiales, quienes junto a los 16 motoristas certificados, conforman un total de 40 nuevos conductores policiales que fortalecerán el despliegue operativo.
Asimismo, durante el año 2025, Carabineros ha desarrollado instancias de retroalimentación y actualización en técnicas de conducción y normativa vigente para otros 72 conductores egresados en años anteriores, con el objetivo de mantener altos estándares profesionales y potenciar el despliegue territorial de la institución.
"La capacitación permanente del personal es un eje fundamental para fortalecer la seguridad pública, optimizar los servicios policiales y entregar una mejor atención a la ciudadanía, reafirmando el compromiso institucional con la comunidad y la prevención del delito", agregó la Jefa de Zona.
Comentarios
Publicar un comentario