Carabineros refuerza medidas de prevención de accidentes de tránsito para un fin de año seguro en Ñuble

Carabineros refuerza medidas de prevención de accidentes de tránsito para un fin de año seguro en Ñuble

En contexto de las próximas fiestas de Navidad y Año Nuevo, donde se registra un aumento del flujo vehicular, Carabineros de la región de Ñuble anunció un reforzamiento de las medidas de prevención de accidentes de tránsito, con el objetivo de que las familias disfruten unas fiestas tranquilas, seguras y sin lamentar víctimas.

El jefe (s) de la Subcomisaría IAT Ñuble, teniente Eric Leal, indicó que la unidad investigadora de accidentes de tránsito ha iniciado un despliegue de acciones de prevención de siniestros viales, de cara al fin de año, que incluye spots radiales, entrega de recomendaciones en eventos masivos, material audiovisual en redes sociales y también labor educativa en los controles vehiculares.

El Teniente Leal, hizo un hizo un llamado urgente a la comunidad a mantener una actitud de autocuidado durante estos días, en los que aumenta de manera significativa el flujo vehicular por las actividades sociales y viajes familiares. “Queremos que todos lleguen a sus destinos y regresen a sus hogares sin incidentes. Estas fechas deben ser un momento de unión y no de hechos que lamentar, por eso, estamos en un despliegue de prevención para concientizar a las personas respecto a su rol en la seguridad vial, tanto como conductores, acompañantes, peatones o usuarios de la locomoción; es vital que conozcamos la normativa, que las personas denuncien y eviten acciones negligentes", indicó.

Entre las principales recomendaciones, Carabineros destaca evitar el consumo de alcohol previo a la conducción, respetar los límites de velocidad, usar siempre el cinturón de seguridad y estar atentos a las condiciones de la ruta. También, agrega el Jefe (s) de la SIAT, es importante planificar los desplazamientos con anticipación, revisar las condiciones técnicas de los vehículos y utilizar los sistemas de seguridad, como el cinturón y el sistema de retención infantil.

La SIAT Ñuble, así como los equipos policiales territoriales, reforzarán los controles preventivos en carreteras y zonas urbanas, priorizando la fiscalización de velocidad, el uso de dispositivos de seguridad y aplicando exámenes de alcotest. 

"Celebremos con responsabilidad y recordemos que, en estas fechas, cada decisión al volante puede marcar la diferencia para proteger la vida propia y la de los demás", agregó el Teniente Leal.

Comentarios