Las millonarias pérdidas que tendrá Unión Española por irse a la B, el incierto futuro del plantel y el "ofrecimiento" de Patricio Rubio

Las millonarias pérdidas que tendrá Unión Española por irse a la B, el incierto futuro del plantel y el "ofrecimiento" de Patricio Rubio

"Bajar a la B significa casi 2 mil millones de pesos menos al año en televisión", disparaba resignado Sabino Aguad, gerente general de Unión Española, en conferencia de prensa luego de consumado el descenso del equipo.

Y es que bajar de categoría significará un duro golpe a las arcas del conjunto hispano.

Mensualmente por estar en Primera, la Unión recibía más de 280 millones de pesos por parte de TNT.

Ahora, en la B, ese monto bajará a casi 120. O sea, perderá cerca de 160 millones todos los meses, al menos por 2026 si es que no asciende.

Si se calcula con los meses del año que se efectúa el pago, el resultado dan los casi 2 mil millones de pérdida (160 millones x 12) que lamenta Aguad.

El gerente general también sembró la incertidumbre sobre lo que pasará en el 2026 con respecto al plantel.

"Tenemos un plantel con sueldos de Primera y la gran mayoría continúa. Hoy no puedo decir que armaremos un equipo para volver el próximo año; sería fácil decirlo, pero no sé cómo vamos a afrontar lo económico", dijo.

Nombres como Agustín Nadruz, Simón Ramírez, Fernando Ovelar, Matías Marín, Bianneider Tamayo o Franco Ratotti terminan contrato.

Un día después de consumado el descenso, parece muy pronto para tomar decisiones.

"No sé qué jugadores querrán seguir", sentenció Aguad. En semanas se dilucidará.

"El club seguirá estando, entre todos los que estamos tenermos que sacarlo adelante. Ya hay una misión para el próximo año, quien esté al frente del primer equipo tiene que tenerlo claro: hay que volver a Primera", manifestó de manera tajante Gonzalo Villagra, DT interino que terminó el año tras la salida de Miguel Ramírez.

Uno que ofreció "dar una mano" fue Patricio Rubio, delantero de Ñublense con pasado en Unión, club con el que fue campeón en 2013.

"Con mucha pena. 'Rojo' querido me abriste las puertas cuando estaba comenzado y logramos cosas hermosas. Hoy verte descender me parte el corazón, una tremenda tristeza. Espero volverte a ver donde te mereces y acá siempre tendrán a un hincha más. Lo que necesiten acá estaré siempre para dar una mano", escribió en redes.

Comentarios