“Son un ejemplo e inspiración”: Presidente Boric condecora a miembros de las FF.AA., PDI y Carabineros

“Son un ejemplo e inspiración”: Presidente Boric condecora a miembros de las FF.AA., PDI y Carabineros


En la ceremonia se galardonó a los primeros lugares de las academias de las Fuerzas Armadas y de Orden 2025.

El Mandatario Gabriel Boric entregó la condecoración “Presidente de la República” en el grado de Gran Oficial a los primeros lugares de las academias de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad.

A la ceremonia realizada en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda, asistieron los ministros del Interior, Álvaro Elizalde; de Defensa Nacional, Adriana Delpiano; de Seguridad Pública, Luis Cordero; los Comandantes en Jefe del Ejército, General Javier Iturriaga; de la Armada, Almirante Fernando Cabrera; de la Fuerza Aérea, General del Aire Hugo Rodríguez; el general director de Carabineros, Marcelo Araya y el director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Eduardo Cerna.

El Mandatario entregó la condecoración a nueve uniformados, miembros del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y PDI.

A través de su cuenta en X, el jefe de Estado señaló que “es un honor recibir en La Moneda a los primeros lugares de las academias de las Fuerzas Armadas y de Orden 2025 para otorgarles la condecoración Presidente de la República en el grado de Gran Oficial, en virtud de su destacado desempeño. Sé que este logro significa mucho para ustedes y sus familias”.

“Sepan que sus calificaciones son un ejemplo e inspiración para su generación y las que vienen en el Ejército de Chile, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros o la Policía de Investigaciones. ¡Mis felicitaciones!“, añadió.

Comentarios