Carabineros y PDI anuncian despliegue focalizado conjunto en zonas afectadas y vulnerables a las altas temperaturas por Alerta Amarilla en Ñuble
Carabineros y PDI anuncian despliegue focalizado conjunto en zonas afectadas y vulnerables a las altas temperaturas por Alerta Amarilla en Ñuble
Esta mañana, los mandos regionales de las policías de Ñuble, General Loreto Osses, y el Prefecto Inspector Enrique Zamora, entregaron los lineamientos a los equipos que se desplegarán de forma conjunta y focalizada en las comunas afectadas por la emergencia, y en aquellos sectores de mayor vulnerabilidad al riesgo de incendio forestal.
Senapred ha declarado Alerta Amarilla para la región por evento meteorológico de altas temperaturas, las cuales durante al menos dos jornadas favorecerá las condiciones para la generación de incendios forestales. Por eso, Carabineros y PDI han anunciado la ejecución de servicios conjuntos de cara a la promoción del autocuidado, la prevención y el resguardo de las personas.
"Vamos a mantener el despliegue que hemos venido ejecutando en esta emergencia desde el primer minuto, que ha sido un trabajo permanente y reforzado por alumnos de la Escuela de Suboficiales, particularmente en aquellas comunas que se han visto afectadas; una labor conjunta con PDI y otras instituciones y autoridades locales, como los municipios, con acciones oportunas y efectivas para salvaguardar la vida de las personas, y atender las necesidades que ha generado la contingencia", explicó la Jefa de Zona de Carabineros Ñuble, General Loreto Osses.
En la misma línea, el Jefe de la Región Policial de la PDI, Prefecto Inspector Enrique Zamora, agregó que la comunidad valora los esfuerzos conjuntos, especialmente, en situaciones como ésta. "Sabemos que los chilenos necesitan seguridad y sentir que estamos unidos; Carabineros y la PDI hacen ese trabajo conjunto todo el año, y esta es una muestra más de que estamos unidos para enfrentar y ayudar a toda la comunidad a salir adelante. Durante el año, nos coordinamos en diferentes trabajos, como investigaciones criminales y fiscalizaciones, y frente a esta tragedia nuevamente es así, estamos presentes en el territorio para cuidar a las personas, proteger los lugares vulnerados y apoyar otros organismos que abordan las emergencias".
Los mandos policiales zonales, manifestaron en el inicio del despliegue conjunto para esta Alerta Amarilla que van a seguir brindando prevención, seguridad e investigación donde se requiera.
"La comunidad ha sido parte de este proceso de prevención, y les reiteramos mantenerse coordinada, comunicada como muy bien lo han hecho hasta ahora, para alertar oportunamente a las instituciones de la emergencia cualquier situación que pueda arriesgar la dinámica del territorio y producir un incendio; es muy importante la acción rápida para activar lo necesario, como ha sido en estos días, donde se han generado focos de incendio, pero con la alerta oportuna han sido rápidamente sofocados, evitando el riesgo para las personas y el territorio", agregó la General Osses.
El Jefe de la PDI Ñuble, puntualizó también que ambas policías se mantienen en coordinación con los otros organismos para focalizar los servicios por la contingencia y que están en permanente evaluación en las reuniones Cogrid, "para poder evaluar día a día cómo va la emergencia, para reforzar el despliegue donde más la gente lo necesita, entregando también cercanía y compañía".
Comentarios
Publicar un comentario