Sernac emite Alerta de Seguridad por defecto en más de 200 motocicletas Yamaha: revisa el modelo aquí
Sernac emite Alerta de Seguridad por defecto en más de 200 motocicletas Yamaha: revisa el modelo aquí
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para algunas motocicletas marca Yamaha, que se comercializaron en Chile durante los años 2024 a 2026.
En específico, se trata del modelo Cygnus Ray ZR (LCG125) y el número de vehículos alcanzados asciende a 260 unidades.
Alerta de Seguridad: motocicletas Yamaha
En el caso de la marca japonesa, se emitió una “alerta de seguridad para sus motocicletas marca Yamaha, modelo Cygnus Ray ZR (LCG125), comercializados en Chile durante los años 2024 – 2026, debido a un mal funcionamiento del cáliper del freno delantero, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores”.
“Debido a un defecto de fabricación, la empresa informa sobre un posible fallo en el cáliper del freno delantero: tras accionar la maneta, el pistón podría no retornar completamente a su posición inicial, afectando el correcto funcionamiento del sistema”, señalan.
Respecto a los posibles peligros que implica esta falla, “el riesgo principal de este defecto es el arrastre de freno, que ocurre cuando las pastillas mantienen un contacto continuo con el disco; esto puede generar un sobrecalentamiento del sistema y un desgaste prematuro de los componentes, lo que puede derivar en la pérdida de potencia de frenado o el bloqueo repentino de la rueda delantera, aumentando el riesgo de accidentes”.
Qué hacer en caso de fallas
Puedes comprobar si tu vehículo se encuentra afecto a la campaña a través del listado de N° de Chasis o VIN´s adjunto AQUÍ.
Luego debes comunicarte a través de los puntos de contactos señalados (Call Center: 562 2299 1058) y agendar cita para que ejecute la campaña.
En cuanto a la medida de reparación, esta “consiste en la inspección, evaluación y sustitución del cáliper de freno delantero y el conjunto de cilindro maestro por componentes nuevos. La medida tiene una duración estimada de una hora y es gratuita para los consumidores afectados”.
Comentarios
Publicar un comentario