Tras salida de Telefónica del país: ¿qué pasará con los millones de clientes de Movistar en Chile?

Tras salida de Telefónica del país: ¿qué pasará con los millones de clientes de Movistar en Chile?

Este martes, y después de más de tres décadas con presencia en el país, la empresa española Telefónica oficializó su venta a NJJ Holding y a Millicom Spain. La venta de sus operaciones había sido anunciada el año pasado, faltando solo que se confirmara quién se adjudicaría finalmente la compra.

Desde Telefónica Hispam, el CEO Alfonso Gómez dijo agradecer a todos los trabajadores, además de autoridades y organismos reguladores, afirmando que “Telefónica deja en Chile una operación robusta, una infraestructura moderna y una plataforma preparada para que el nuevo accionista continúe impulsando el desarrollo digital del país sobre bases sólidas”.

Recordemos que lo anterior se enmarca en una estrategia regional de retirada de Hispanoamérica, focalizando sus esfuerzos financieros y comerciales en Europa y Brasil. Por ejemplo, en el caso de Argentina, Telefónica vendió operaciones al grupo Clarín y en Perú a la argentina Integra Tec International.

¿Qué pasará con los clientes de Movistar?

Al respecto, una duda común que puede surgir, especialmente entre clientes de Movistar en Chile, es qué ocurrirá con ellos una vez que se concrete el traspaso de la compañía.

Fuentes consultadas por BioBioChile señalaron que, al tratarse de la adquisición de una empresa internacional que no operaba previamente en el mercado chileno —y no de una fusión—, la marca Movistar debería continuar funcionando con total normalidad.

Esto implica que no se prevén cambios relevantes para los clientes a mediano plazo, y que tanto los contratos, servicios y las tarifas actuales seguirán vigentes, sin posibilidad de ser modificados de manera unilateral por los nuevos propietarios.

Comentarios