Colo Colo derrota a la UC en el primer clásico en el Claro Arena y se escapa como líder del Torneo Nacional

Colo Colo derrota a la UC en el primer clásico en el Claro Arena y se escapa como líder del Torneo Nacional

Colo Colo logró un triunfo importantísimo ante Universidad Católica en el primer clásico que se jugó en el Claro Arena, que fue válido por la fecha 13 del Campeonato Nacional, el cual tuvo un final con algunos duros encontrones entre ambos equipos.

Este domingo, el cuadro de Fernando Ortiz venció en un duelo caliente por 2-1 tras remontar una desventaja y se alejó como puntero del torneo. Le sacó ocho puntos a su escolta Huachipato y también aumentó a 10 la diferencia sobre el elenco de Daniel Garnero.

El primer tiempo comenzó siendo del local, que presionó a un "Cacique" poco claro y muy dubitativo. Así llegó la apertura de la cuenta con un desafortunado autogol de Arturo Vidal (7'), que metió el balón en su propio arco tras un despeje de Joaquín Sosa, en lo que fue su segundo gol en contra consecutivo tras el que realizó ante Ñublense.

Eso parecía golpear fuerte a los albos, ante una Católica que dominaba el juego y generaba mucho peligro. Sin embargo, a los 19', el partido se detuvo por una emergencia médica en la tribuna y una persona debió ser llevada del recinto en ambulancia. Ese incidente frenó el empuje de la franja y el partido cambió.

Sobre el final del primer lapso, los de Ortiz acertaron el golpe por partida doble. Dos goles casi consecutivos de Javier Correa (41' y 45'), ambos tras excelente gestión personal en el área cruzada, dieron vuelta la historia en el Claro Arena antes del descanso.

Ya en el complemento, los de la franja buscaron el empate, pero sin muchas ideas ni energía, especialmente por el esfuerzo realizado en el choque del jueves ante Barcelona por la Copa Libertadores, y también mirando de reojo el trascendental partido ante Boca Juniors en Argentina.

Pese a ello, el conjunto local intentó cambiar la historia con el ingreso de Fernando Zampedri, que fue guardado por Garnero pensando en el pleito con los xeneizes, y tuvo dos ocasiones de gol que no pudo concretar en el pórtico de Gabriel Maureira.

Con el correr de los minutos, la visita fue controlando los intentos del anfitrión y terminó llevándose los tres puntos desde el recinto precordillerano. Sobre el cierre fue expulsado Tomás Alarcón (90+3') en los blancos que hoy jugaron de negro, pero eso no logró ser aprovechado por la UC.

Tras el pitazo final pasó de todo. Hubo fuertes encontrones entre jugadores de ambos elencos, con Vicente Bernedo muy molesto con algunos futbolistas albos y armó una trifulca que tuvo algunos golpes, los que a la larga no pasaron a mayores y el juez José Cabero deberá consignarlo en su informe arbitral.

Así, Colo Colo llegó a 30 puntos en la cima del campeonato y le sacó ocho a Huachipato, su más cercano escolta. En la próxima fecha visitará a La Serena como visitante, buscando ampliar su diferencia antes del cierre de la primera rueda.

Por su lado, la UC se mantuvo en 20 unidades y se alejó a 10 de los albos. Y antes de su vuelta al torneo, se jugará todas sus chances ante Boca en la fecha final de la fase grupal de la Libertadores, el jueves a las 20:30 horas en La Bombonera.


Comentarios