Institución saludó a 43 jóvenes de Ñuble se se convertirán en los próximos Carabineros Alumnos
En una reunión protocolar, Jefa de Zona Ñuble, General Loreto Osses Coloma, saludó a los 43 jóvenes de la región que fueron seleccionados para ingresar a la Escuela de Formación de Carabineros de Chile, quienes en agosto próximo iniciarán su proceso académico para convertirse en Carabineros al servicio del país.
Durante la actividad con los futuros Carabineros Alumnos, la autoridad destacó el esfuerzo y la dedicación demostrados por los jóvenes al superar el exigente proceso de admisión, valorando especialmente el compromiso, la disciplina y la vocación de servicio que los llevó a elegir una carrera orientada a la protección de las personas y el bienestar de las comunidades.
La General Loreto Osses señaló que el ingreso a la institución representa mucho más que una elección profesional, ya que implica asumir una responsabilidad permanente con Chile, basada en el servicio público, el respeto por las personas y la protección de quienes más lo necesitan.
Asimismo, enfatizó que la etapa formativa que comenzarán en agosto les exigirá perseverancia, convicción y esfuerzo, entregándoles las herramientas profesionales, técnicas y éticas necesarias para enfrentar los desafíos de la función policial.
En la oportunidad, se expresó un especial reconocimiento a las familias de los 43 seleccionados, agradeciendo el respaldo brindado durante todo el proceso de postulación y destacando que este importante logro también les pertenece, por el apoyo, la confianza y el sacrificio que han entregado a los futuros Carabineros Alumnos.
La Jefa de Zona de Carabineros Ñuble, finalizó indicando que: "Los felicito por este importante logro y los invito a enfrentar este nuevo desafío con humildad, disciplina y vocación de servicio. Bienvenidos a una institución que necesita personas comprometidas, preparadas y dispuestas a trabajar por la seguridad y el bienestar de todos los chilenos", concluyó.
Comentarios
Publicar un comentario