Hasta 31 mm de lluvia caída y más de 2 metros de nieve: MOP refuerza monitoreo por sistema frontal en Ñuble
Hasta 31 mm de lluvia caída y más de 2 metros de nieve: MOP refuerza monitoreo por sistema frontal en Ñuble
La Dirección General de Aguas del Ministerio de Obras Públicas, informó que los caudales de los ríos se mantienen bajo los umbrales de alerta, sin riesgo, por ahora, de desbordes. En las últimas 24 horas se registraron hasta 23.2 mm de lluvia en la capital regional, Chillán y 2,24 metros de nieve acumulada en la estación Volcán Chillán.
Un monitoreo permanente de las condiciones meteorológicas y de la infraestructura pública mantiene el Ministerio de Obras Públicas en Ñuble ante el sistema frontal que afecta a la región. Hasta las 13:30 horas, no se registran caminos ni infraestructura MOP afectados, incluidos los sistemas de Servicios Sanitarios Rurales (SSR).
El seremi de Obras Públicas, Luis Carrasco, señaló que “hasta ahora no tenemos afectaciones en caminos ni en infraestructura del MOP. Nuestros equipos se mantienen desplegados y monitoreando permanentemente la evolución de este sistema frontal para responder oportunamente ante cualquier contingencia”.
De acuerdo con la Dirección General de Aguas (DGA), durante las últimas 24 horas se registraron 31,8 mm de lluvia en Las Trancas; 29,6 mm en San Carlos; 23,2 mm en Chillán; 19,1 mm en Yungay; 17,7 mm en San Fabián; 17,6 mm en Quirihue y 16,4 mm en Bulnes. Además, la estación Volcán Chillán, ubicada a 2.100 msnm, registra 2,24 metros de nieve acumulada.
“Todos los caudales monitoreados en Ñuble permanecen bajo los umbrales de alerta y sin riesgo de desborde. Vamos a continuar con esta vigilancia durante todo el evento meteorológico, especialmente en los sectores precordilleranos y cordilleranos”, agregó Carrasco.
Comentarios
Publicar un comentario